Saltar al contenido

Consulta Multas de Tránsito

¿En que consiste la consulta de infracciones de tránsito?

República Dominicana cuenta con un sistema integral, que permite a cada ciudadano y residente del pais, verificar sus infracciones de tránsito a través de una plataforma electrónica, disponible los 7 dias de la semana, las 24 horas del dia y totalmente gratuito.

Actulamente entidad encargada de fiscalizar las infracciones de tránsito es la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), anteriormente conocida como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Para consultar sus multas pendientes, solo necesita su número de cedula o el documento utlizado para la emisión de la infracción.

Consultar Multas de Amet, amet multas cedula, consulta de multas de transito de amet

Pasos para consultar Multas de Tránsito online

 

¿Como saber si tengo multas de transito en mi licencia?

 

  1. Para verificar sus infracciones de tránsito presione: CONSULTAR MULTAS
  2. Luego coloque el número de cédula o pasaporte en el recuadro donde se indica y  marcar la casilla No soy un robot
  3. Si tiene alguna multa, le mostrará los detalles de la misma y en caso de no tener ninguna infracción, le mostrará el mensaje “Actualmente no posee infracciones de tránsito.”

 

 

¿Es posible impugnar una multa de tránsito?

Si la infracción fué emitida de forma injustificada y usted cuenta con los argumentos y evidencias para demostrarlo, puede recurrir dicha multa. En un alto porcentaje de casos se logran quitar o deshacer las multas.

 

Proceso para recurrir las multas

Para impugnar una multa de transito, debes conservar la multa, reunir todas las evidencias que puedan demostrar que la multa no es justficada y dirigirse al Tribunal de Tránsito en la sede de la DIGESETT, ubicada en la Ave 5to Centenario casi esquina Ave. San Martín. Tel.: (809) 686-6520 Fax: (809) 686-7017

 

 

PAGAR MULTAS                   TARIFARIO DE MULTAS                LEY DE TRANSITO