Saltar al contenido

Pagar Multas

Gracias a una moderna plataforma tecnologica,  es posible realizar el pago de las infracciones de tránsito. Para el pago de las multas via internet es obligatorio poseer  una tarjeta de débito o crédito, ya que es el unico método de pago, disponile hasta el momento.

Este servicio esta disponible las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana y no requiere de pago adicional. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir.

 

Pasos para pagar las Infracciones de Tránsito online

 

1. Debes registrarte en el sistema, presionando el siguiente botón REGISTRARSE

2. Ingrese su numero de Cédula y presione la opción VALIDAR. 

3. Se desplegará un Menú con su nombre y apellido como esta registrado en su cedula. Complete los datos faltantes y luego presione el botón ACEPTAR y ENVIAR FORMULARIO.  Luego abra su correo y utilice el enlace ACTIVAR MI CUENTA AHORA para habilitar su registro.

4. Ya puede iniciar sesion presionando el siguiente botón: INICIAR SESION

5. Ingrese su correo electronico y contraseña y presionar la opcion ENTRAR. Posteriormente debes presionar en la opcion donde indica (Si desea pagar una INFRACCIÓN DE TRÁNSITO, haga clic aquí).

6.  Se abrirá una nueva ventana con el listado de las multas pendiente. Solo debes se seleccionar las que deseas pagar y presionar la opcion «PAGAR MULTAS SELECCIONADAS«. Solo debe seguir los pasos para introducir su numero de pasaporte y presionar pagar.

 

¿Qué ocurre si no pago una multa de tránsito?

Debido al bajo nivel de institucionalidad y régimen de consecuencia que existe en el país, es bastante común encontrarse con personas con varias multas y en la mayoría de casos muchas de esas multas desde hace varios años.

A pesar de esto, el gobierno a través de las instituciones correspondiente, realiza esfuerzos para contrarrestar este problema y aunque no son del todo eficientes para todos los casos, existen algunas medidas que obligan eventualmente al infractor a pagar sus multas pendientes.

 

Consecuencias de no pagar las multas de Tránsito

 

Los ciudadanos que no paguen sus multas de tránsito no podrán:

  • Renovar la licencia de conducir o cualquiera de sus trámites.
  • Renovar de Placa.
  • Solicitar Revista
  • Solicitar Marbete.
  • Solicitar el traspaso de vehiculos.
  • Solicitar el certificado de no Antecedentes Penales. Documento requerido para diversos procesos como: solicitud de visados, solicitud de empleo, participación de concursos, entre otros.
  • Viajar fuera del país. Aunque en la actualidad no  se ha implementado, el gobierno ha anunciado en diferentes ocasiones, que  establecerá impedimento de salida para los ciudadanos con multas de tránsito no pendientes.

 

La institución encargada de velar por el cumplimiento de la ley de tránsito y de asignar las multas a los infractores de la ley es la Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Los agentes de la DIGESET están obligados a estar debidamente identificado y a informarle al ciudadano sobre la razón de la detención y sobre la tentativa violación de la ley de tránsito y sus reglamentos. Si el agente viola estos principios, el acta de infracción no tendrá validez y podrá ser impugnada.

 

 

CONSULTAR MULTAS            TARIFARIO DE MULTAS           LEY DE TRANSITO